En este mapa se muestran los recorridos de nuestra rutina diaria. Se puede ver que, en realidad, no conocemos nada de Bogotá, o puede que conozcamos mas sectores pero de igual forma no hacen parte de nuestras vivencia por lo tanto se vuelven de cierto modo, invisibles.
Elegí esta imagen de la esquina de la 134 con el centro comercial San Rafael, en esta esquina es donde yo vivo y por eso lo que presentare es muy personal.
Segunda y mejorada
Los colores se reducen a 7
Realice 4 entrevistas a personas que transitan frecuentemente por esta zona
Cada persona tiene un imaginario muy diferente al de la otra, sin embargo hay momentos en que se asemejan de cierta forma, por ejemplo en las formas del lugar o en los sonidos, y creo que es porque ya es algo que ha estado establecido por mucho tiempo: la calle es recta y suena a carros. Sin embargo las sensaciones, los olores o los colores se ven relacionados directamente con las experiencias de cada persona.
Esta imagen representa todo el imaginario que tengo de este lugar a esta hora de la noche. Para mi, es un lugar de alboroto de luces sonido y movimiento, los patrones de arboles, líneas en la calle, postes de luz y personas son un diario vivir, al igual que los sonidos que salen del centro comercial. Las bicicletas y el asfalto me guían al hogar.
La gente no percibe tantos colores, lo ven más negro, azul, blanco y amarillo. Para ellos es un lugar de alerta y polución.
Los signos símbolos y señales de esta foto hablan por si mismos. Las señales de tránsito ya tienen un reconocimiento mundial y le dan al lugar ese orden ciudadano. Las líneas de la calle, señales de camino interminable. Las flechas, símbolos de dirección y a veces confusión. Las bicicletas, símbolos de movimiento saludable, los carros, lo contrario. Los semáforos, pare, prepárese, arranque. El centro comercial, un buen punto de referencia. Mi edificio, símbolo de descanso.
En este blog muestro los proyectos más importantes que he desarrollado durante mis 6 semestresde diseño industrial. Al igual que los trabajos realizados en el PEI
No hay comentarios:
Publicar un comentario